Cuidadores Adultos Mayores - Salud

COVID-19 y las enfermedades de transmisión respiratoria influenza y micoplasma

En este curso el participante podrá conocer el trasfondo, origen y desarrollo de la enfermedad COVID-19, causada por el virus del SARS-CoV-2 y las implicaciones económicas, sociales y salubristas a nivel mundial de la pandemia.

Este curso ha sido actualizado con información sobre las diferentes vacunas en desarrollo por las compañías farmacéuticas y las guías clínicas de tratamiento disponible para pacientes en hospital. Provee también una comparativa en virología, riesgo, signos y síntomas así como diagnóstico y terapias entre los coronavirus: SARS, MERS y el COVID-19.

El curso incluye información sobre la influenza y el micoplasma como enfermedades de transmisión respiratorias y concluye con las recomendaciones preventivas y uso de equipo de protección personal que todo profesional debe seguir.

El recurso es la infectóloga Wanda E. Figueroa MD, médico puertorriqueña que colabora en la ciudad de Newark, NJ como Directora de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Ciudad, destacada en el servicio clínico a la población VIH.

Otros títulos de cursos de este autor en www.educadis.com son:

  • La importancia del control de las enfermedades infecciosas
  • Dengue, Chikungunya y Zika: Prevención de enfermedades que afectan la Salud Pública
  • Opioides: de la prescripción médica a la epidemia
  • Protocolo PrEP: Prescripción preventiva pre-exposición al VIH

Horas contacto otorgadas: 3.0
Costo : 0.00