Profesionales de la Salud - Tecnólogo(a) en Veterinaria

La importancia del control de las enfermedades infecciosas

Este curso proveerá al participante el conocimiento sobre las prácticas para ejecutar las medidas más importantes para el Control de Infecciones en su ambiente de trabajo. El participante podrá describir los lo que es la infección de Tuberculosis, formas de contagio, lo que es la infección vs. la enfermedad de TB, sus síntomas, métodos de detección, resistencia a la farmacología, evaluación médica y la importancia de la vacunación, terapias y tratamiento, consideraciones especiales con personas con ciertas condiciones de salud y las formas de control para detener la infección de tuberculosistipos y clasificaciones principales de tuberculosis, sus síntomas, formas de contagio, pruebas diagnósticas o de detección y tratamientos y terapias disponibles.

De igual forma, el participante conocerá lo que es la Hepatitis, los diferentes tipos de virus A, B, C, D y E que causan las diferentes enfermedades hepáticas, formas de transmisión y sus síntomas; cómo se diagnostican y el tratamiento existente para cada uno de los tipos.

Por último, el participante podrá conocer y explicar lo que es el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), formas de contagio, lo que es la infección VIH vs. la enfermedad de SIDA, estadísticas de VIH en el mundo, sus síntomas, métodos de detección y diagnóstico, pruebas diagnósticas, métodos de transmisión, terapias y tratamiento, retos clínicos actuales y los avances prometedores de la vacuna.

El curso incluye recomendaciones finales para evitar o prevenir el contagio de las enfermedades infecciosas y aplicarlo a su ambiente de trabajo además las recomendaciones para mantenerse educado en la materia.

Horas contacto otorgadas: 3.0
Costo : 24.00